escritos que interesen alguien, que recopilo. Historias, relaciónes en particular, cosas que debí decir explicar en su momento. Escribirlas ayudaba.

jueves, julio 07, 2005

Energia extra cotidiana

La verdad es que no sabia a que venia, y me asombro de mi capacidad de conexión con la fuerza y la energía del lugar, con los sentimientos y emociones.

Por supuesto mi observación comenzó por Eva:

La noto absolutamente inmersa en su espacio, en si misma, sin tapujos ni caretas, sólo ella y su entorno. Sé que se siente cómoda y libre mientras se desplaza creando nuevas relaciones con el resto de los figurantes, pero siempre sumergida en si, en su cuerpo, en el movimiento de sus músculos, en el espacio, soberana y dueña de cada postura, de cada relación. Su mirada, fija y atenta esta concentrada en su ser.
Busca la mirada del resto, pero no es lo que le preocupa, confiada y tranquila; sabe lo que hace y se siente orgullosa. Esta siendo ella, tiene toda la capacidad del control de si misma. Su mente, concentrada en su cuerpo, fundidos por instantes en uno.
El ambiente cálido y serio, sólo se escucha el sonido de los pies sobre las tablas, la respiración, el movimiento y el espíritu, la resonancia de la unidad. No se desconcentran con nada, parecen no poder hacerlo, o necesitarlo, pues no hay nada mas importante en su mundo que ellos.
Su relación con el entorno nace de la necesidad de utilizarlo, siempre lúdicos y aun así pueden mantener seriedad de su oficio, no es un juego, han puesto toda su dedicación en ello por lo que no permitirán que nada desenfoque su labor.
“Se fusionan, arman y desarman como dos compuestos que buscan el estado de perfección”

“Me cuesta pensar que en realidad no son flores que se mueven con los distintos estados del clima, con el ritmo propio de la naturaleza en unión al ser”

La clave en estos casos parece ser concentrarse, buscar un punto y seguirlo, perderlo por que se desvanece, seguir y buscar otro.
Uno se siente todo tieso y rígido, dan ganas de lanzarte, de seguirlos como si supieras lo que hacen; con la envidia de encontrarse atado a una silla, de no estar en su lugar, de no utilizar el cuerpo. Dan ganas de tomar decisiones y alcanzarlos en el juego constante de trabajo físico e ideológico. Les crees, ellos lo creen por que es verdadero, es la realidad, simple, didáctica, formal y pura.
Y siguen moviéndose sin perder ni un instante el ritmo, no dejan ni dejaran de hacerlo, ni ahora, ni cuando estén en sus casas, por que el ritmo lo han adquirido y no dejaran de tenerlo.

“son flores que seguirán danzando al compás del viento, mientras dure la primavera”

Un timbre detiene la labor creadora, interrumpe la excitación, cuando el clímax se esta alcanzando siempre interrumpe, y da paso a la siguiente universo.

Hacen que el espacio parezca inmenso, lo llenan, lo recorren, pueden sostenerlo, sin miedo y con sus cuerpos relajados se tocan, se incitan, crean relaciones de juego, seducción y combate. Cada cual logra mostrarse de una forma sincera e inocente. Con estos 3 juegos logramos conocerlos en sus facetas mas intimas y son ellos también los que nos permiten llegar a este conocimiento.

“siempre quiero ver, quiero verlos moverse, que mas pueden hacer, que otras relaciones, que inventos saldrán de sus mentes lúdicas”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal